pedagogía del entrenamiento deportivo en la edad escolar

Nadie pone en duda, en estos momentos, la necesidad de una educación física integrada en el sistema educativo y la necesidad de una oferta de actividades físico-deportivas amplia, variada y adecuada en edad escolar. Es lógico pensar que un aspecto tan imprescindible para el desarrollo de la persona, como es el desarrollo de sus capacidades motrices, pueda solventarse con las dos horas semanales de educación física.

El deporte escolar debe de cumplir ciertas condiciones y es obligacion del entrenador que aspectos como relacion social, dominio de habilidades y destrezas , cumplir con aspecto ludico - recreativo y brindar al niño habitos positivos para una alternativa del ocio bien aprovehcada y canalizacion de la energia que el niño en estas edades presenta evitando que se menifieste en agresividad.

El entrenador es una de las personas que más va a influir en la formación del joven, no sólo en lo que se refiere al ámbito deportivo, sino también en el ámbito personal.
De su labor y de las experiencias que el niño viva dependerá en gran parte el desarrollo  de las cualidades humanas que se persiguen a través del deporte.


|

Comentarios

gracias por ampliar la vision acerca de los objetivos del entrenamiento deportivo en edad escolar.

Responder

Escribe un comentario

¿Quieres usar tu foto? - Inicia tu sesión o Regístrate gratis »
Comentarios de este artículo en RSS

Comentarios recientes

Cerrar